CONDENARON AL ASESINO DE RUBIO A UN AÑO Y MEDIO DE PRISIÓN EN SUSPENSO

Se dictaminó una condena de un año y medio de prisión en suspenso para Adrián Rodríguez, residente de Mar del Tuyú que asesinó a un perro, «Rubio», arrastrándolo con su camioneta 4×4 en 2019, mediante juicio abreviado. Además, se le secuestrará la camioneta durante un año y medio, y deberá tener excelente conducta vecinal.

Un grupo de vecinos de La Costa, además, pedirá al intendente Cristian Cardozo que haga efectiva la declaración de persona no grata del Municipio, y que se lo expulse, dado que además del asesinato del perro, tiene otras dos denuncias por hechos de violencia.

Finalmente, también se pedirá una nueva Ley «Rubio», de protección al animal, que tenga un castigo ejemplar para quienes cometan delitos de maltrato, como es la cárcel efectiva.

Los vecinos indicaron que les hubiese gustado que haya una condena efectiva, pero también sabían que más de un año no iban a poder aplicar. Rodríguez deberá pagar las costas del Juicio, y eso es un gran avance para la jurisprudencia argentina.