Cristian Cardozo fue electo intendente de La Costa por el Frente de Todos, con un récord de 49,7% de los votos. El día siguiente a la elección, recorrió distintas instituciones de La Costa «porque son habituales para nosotros en la gestión», dijo el flamante intendente. El Centro de Jubilados de Santa Teresita, el de San Clemente del Tuyú, y algunas obras en marcha, fueron visitadas por el mismísimo Cardozo.
Respecto a la jornada electoral, destacó la gran participación de la gente, y agradeció a todas las autoridades de mesa, fiscales y militancia, por hacer de la jornada electoral una elección totalmente pacífica. En cuanto a lo que vendrá, aseguró que ya tienen pensado cómo van a estar conformados algunas Secretarías, Direcciones y sectores de la Municipalidad, pero que se terminarán de definir en equipo.
También informó que se pondrá a disposición de Juan Pablo de Jesús, y que continuará su gestión teniendo en cuenta los nuevos desafíos. Si bien actualmente se está abocando de lleno a la temporada 2019/2020, aseguró que a partir de diciembre de 2019, se trabajará en torno a la separación de residuos y el cuidado del ambiente, que será la previa a realizar la planta de reciclado de residuos urbanos ecológica, que es un proyecto que tienen entre todos los municipios de la región. En cuanto al agua ya se estuvieron manteniendo algunas reuniones con el gobernador electo, Axel Kicillof.
En cuanto a la problemática del estancamiento de la obra de la ruta, informó que Juan Pablo de Jesús se comunicó con la gobernación de María Eugenia Vidal, quienes se comprometieron a finalizar todos los accesos, y se estarán avanzando en las obras hidráulicas. «Axel seguramente se comprometerá a continuarlas después de la temporada», afirmó Cardozo.