Desde la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), se está dando un curso de Servicio y Ceremonial Gastronómico en San Clemente del Tuyú, que apunta a mejorar la atención al cliente, próximos a la temporada 2018. Claudia Ruffinatti, capacitadora, indicó que los puntos principales son el tratamiento, en qué modo hay que distinguir al cliente, dividir las circunstancias de familiaridad y confianza con las del trabajo, el servicio, saber la venta de distintos productos que se pueden llegar a tener y cuáles son los requisitos que tiene una persona por la mañana, por la tarde y por la noche.
Claudia indicó que el servicio en la industria de la hospitalidad (hotelería, gastronomía, transporte y turismo) en toda la Argentina, “lamentablemente es bastante deficiente”, y para estar en los estándares internacionales hay que mejorar mucho: “La idea es colaborar con los trabajadores para que puedan hacer su trabajo profesionalmente”, explicó.
Si bien el curso está dirigido a los trabajadores afiliados a UTHGRA, está abierto a toda la comunidad desde el lunes 23 hasta el próximo viernes, de 14 a 18 hs. Si bien ahora los cupos están limitados, habrá próximas capacitaciones que se anunciarán para que las personas interesadas puedan inscribirse con anticipación.