Daniela Giménez, Secretaria de Ordenamiento Urbano y Protección Ciudadana de La Costa, informó que la vuelta a fase 3 fue producto de cumplir todos los protocolos, y que poco a poco se harán reuniones con los comerciantes para ir flexibilizando las actividades. También, después de las vacaciones de invierno, los alumnos volverán a la presencialidad en las aulas.
Por otra parte, junto a la Secretaría de Turismo, y la de Deporte, Cultura e Inclusión Juvenil, se está trabajando en tener una oferta atractiva durante las vacaciones de invierno en grandes ambientes y de manera muy cuidada, controlando la temperatura, distanciamiento, y uso del barbijo.
Todos aquellos turistas que quieran visitar el Municipio deben bajarse la App Cuidar, y también se le está realizando un seguimiento a toda la ciudadanía que viene del exterior. «Si eligieron este destino lo que queremos no es molestarlos, sino cuidarlos», dijo Daniela Giménez, indicando que habrá controles al azar.
«Todo lo que hicimos desde marzo a noviembre del año pasado, si bien sonaba antipático, se reflejó en que fuimos el 1° destino turístico elegido a nivel nacional», afirmó Daniela Giménez, agregando que los visitantes se sienten seguros, y que la gran mayoría de los contagios en la temporada de verano se dieron en las reuniones sociales y algunos ámbitos laborales donde se reforzaron los protocolos.
Respecto a las vacaciones de invierno, indicó: «la temporada de verano nos demostró que si nos cuidamos no tenemos riesgo sanitario», sumado a que quien presentaba Covid positivo, también se lo seguía con Defensa Civil para que vuelvan a su domicilio.