Desde Salud Mental, Dirección de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad de La Costa, junto a la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) y la Comisión de la Memoria, denunciaron al Comisario de San Clemente del Tuyú en la Fiscalía, por golpear salvajemente a una mujer paciente psiquiátrica, en un calabozo, luego de detenerla por una contravención. La víctima tiene golpes en la cabeza, un ojo muy comprometido, y las rodillas muy lastimadas. La familia recibió una amenaza el domingo a la mañana, diciendo que «iban por mal camino».
Según el testimonio de la familia, la víctima iba con una moto en contramano por una calle de San Clemente, donde golpea y rompe el espejo de un auto. Allí una vecina llama a la Policía, la mujer discute con un agente de tránsito, y la llevan a la comisaría, donde la esposan y la introducen al calabozo, lugar donde el Comisario, según constan los denunciantes, la hace arrodillar y la golpea brutalmente.
La mujer totalmente golpeada, pide por favor ir al Hospital, donde también es tratada por psicólogos y psiquiatras, prometiendo que no iba a contar nada. Sin embargo, al llegar al lugar informó todo lo sucedido, y desde la Institución realizaron la denuncia de oficio. Al tiempo que la víctima estaba internada, el Comisario se presentó en el lugar, queriéndola retirar del Hospital, a lo cual tanto los médicos como los enfermeros se opusieron.
El Comisario afirma que la víctima se golpeó sola, sin embargo las fotos que presentó la familia donde se ve a la mujer totalmente golpeada, junto a la Historia Clínica del Hospital, evidencian que una persona sola no podría haberse lastimado así.
Actualmente la mujer continúa internada, y debido a su estado de salud todavía no pudo declarar. La familia ha recibo gran apoyo de toda la comunidad sanclementina, a la espera de que se avance la causa y se haga Justicia.