Denuncian al Comisario de San Clemente del Tuyú por golpear brutalmente a una mujer

*Informamos que por un error de edición, el brazo del hombre que aparece en el minuto 1.05 del video corresponde al Sr. Gauna, quien no está implicado en la causa.

Desde Salud Mental, Dirección de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad de La Costa, junto a la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) y la Comisión de la Memoria, denunciaron al Comisario de San Clemente del Tuyú en la Fiscalía, por golpear salvajemente a una mujer paciente psiquiátrica, en un calabozo, luego de detenerla por una contravención. La víctima tiene golpes en la cabeza, un ojo muy comprometido, y las rodillas muy lastimadas. La familia recibió una amenaza el domingo a la mañana, diciendo que «iban por mal camino».

Según el testimonio de la familia, la víctima iba con una moto en contramano por una calle de San Clemente, donde golpea y rompe el espejo de un auto. Allí una vecina llama a la Policía, la mujer discute con un agente de tránsito, y la llevan a la comisaría, donde la esposan y la introducen al calabozo, lugar donde el Comisario, según constan los denunciantes, la hace arrodillar y la golpea brutalmente.

La mujer totalmente golpeada, pide por favor ir al Hospital, donde también es tratada por psicólogos y psiquiatras, prometiendo que no iba a contar nada. Sin embargo, al llegar al lugar informó todo lo sucedido, y desde la Institución realizaron la denuncia de oficio. Al tiempo que la víctima estaba internada, el Comisario se presentó en el lugar, queriéndola retirar del Hospital, a lo cual tanto los médicos como los enfermeros se opusieron.

El Comisario afirma que la víctima se golpeó sola, sin embargo las fotos que presentó la familia donde se ve a la mujer totalmente golpeada, junto a la Historia Clínica del Hospital, evidencian que una persona sola no podría haberse lastimado así.

Actualmente la mujer continúa internada, y debido a su estado de salud todavía no pudo declarar. La familia ha recibo gran apoyo de toda la comunidad sanclementina, a la espera de que se avance la causa y se haga Justicia.