Era sumamente conocido por los vecinos de la localidad de José Mármol, en el Sur del Conurbano Bonaerense, como «el médico del pasillo», dado que ejerció ilegalmente la profesión, a metros de una comisaría, durante más de 30 años. Hacía recetas, certificados, y firmaba como Saavedra Puyén. Robó la matrícula de un profesional que está registrado y ejerce en el partido de La Costa que, según medios nacionales, fue notificado en las últimas horas sobre esta situación.
El delito se descubrió luego de una investigación que comenzó en 2019, y que derivó en un allanamiento el día viernes. Está a cargo del Fiscal Javier Gustavo Martinez y del Ayudante Fiscal Alejandro Javier Allerno, de la UFIJ Nº 8 del Departamento Judicial Lomas de Zamora y del Juzgado de Garantías Nº 5 a cargo de Marisa Salvo.
El médico trucho permanece detenido y fue imputado por Ejercicio Ilegal de la Medicina y Usurpación de Títulos. En San Clemente del Tuyú, con el mismo apellido, contamos con el profesional Dr. Gonzalo F. Saavedra Puyén, vecino de la localidad que atiende en todo el Distrito costero.