En el Día del Bombero Voluntario, que este año no se pudo celebrar debido a la cuarentena, el Secretario de Gobierno Municipal, Gustavo Caruso, fue al cuartel de San Clemente del Tuyú para saludarlos, destacar su trabajo, las familias que los sostienen, y anticipó que el intendente Cristian Cardozo visitará el cuartel la semana que viene para brindar un subsidio con el objetivo de acompañar sus esfuerzos.
Leandro Manassali, presidente de la actual Comisión Directiva, destacó que estos dos años han crecido mucho, que están funcionando las dos unidades del cuartel, que se pusieron todos los papeles y trámites al día, y que saben de la sensibilidad y solidaridad tanto del Municipio como de todos los vecinos.
Actualmente se están remodelando los baños para que tanto los bomberos hombres como mujeres, pueden vestirse y ducharse cómodamente, y también mandaron a arreglar un móvil que hacía muchos años no funcionaba, y que sería muy caro comprarlo.
Entre otras cosas, Leandro Manassali recordó que los Bomberos Voluntarios no cobran un sueldo, que es una vocación al 100%, y que muchas veces se dejan cosas y hasta la vida de lado por cumplir con esta tarea.
Hugo Roa es uno de los primeros Bomberos Voluntario de San Clemente, que pese a estar jubilado asistió al cuartel, y que se siente muy emocionado por el gran avance del equipo. «Vi nacer gente, vi morir gente, algunos conocidos, lo que vos imagines… lo bueno y lo malo te pasa acá», dijo Hugo, que agregó que si volvería a nacer, nuevamente sería Bombero.