El Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia también se conmemoró en el espacio «Mujeres y Memoria» de la Plaza del Reloj, en San Clemente del Tuyú, por iniciativa de Nuevo Encuentro. Allí, además de realizar una intervención artística y radio abierta, varias personas brindaron su discurso, y el director de Derechos Humanos, Alejandro Laregina, destacó el importante rol que deben tener los gobiernos recordando esta fecha y exigiendo Justicia. Además, en honor a Azucena Villaflor, Madre de Plaza de Mayo y Mara Mateu, víctima de femicidio en Santa Teresita, Emanuel Orlando realizó 2 esculturas que fueron colocadas en la plaza.
«Es importante que actualmente todos los ciudadanos estemos movilizados para que no haya 2×1, para que Bianco no venga de vacaciones a La Costa, para que Etchecolatz vuelva a la cárcel, para que Astiz no pueda salir de la cárcel», dijo Laregina, destacando que pese a que es un momento difícil, hay muchos jóvenes que conmemoran esta fecha.
Emanuel Orlando comentó que la las esculturas, dos flores, las realizó tras el pedido de las Mujeres de Nuevo Encuentro: una azucena para homenajear a Azucena Villaflor, y una amapola en memoria de Mara Mateu, de quien hoy se cumplen 10 años de su violación y femicidio. «La idea es ir agregando flores en cada acto, para conmemorar esta causa, con la idea que perdure», comentó Emanuel.