Andrés Octavio Nedelko, vecino de San Clemente del Tuyú que vende sahumerios de manera ambulante, fue atacado gravemente por 2 perros en la zona del Puerto, al punto que le sacaron un colmillo de la cabeza en una operación. Además, le dieron la antitetánica y la antirrábica porque según Andrés, no tenían los papeles en regla. Ante estos casos, es fundamental tomar conciencia tanto de la castración de los animales, como de tener sus vacunas al día.
Gracias a la ayuda de 2 vecinos Andrés pudo salvarse. En cuanto al ataque, comentó que estaba pasando por la vereda y que primero salió de una casa una perra a morderlo, y luego el macho. Lo hirieron en la pierna, el brazo, la cabeza, lo operaron en la oreja, y también lo arrastraron unos metros.
El dueño de las mascotas los primeros días se comunicó con la familia, pero cuando Karina Osan, esposa de Andrés, les solicitó dinero porque su marido es el sostén de la familia, y trabaja de manera independiente, no se comunicaron más. Además, Andrés iba a comenzar a vender pochoclos en la playa por la temporada, pero no va a poder hacerlo debido a que su rehabilitación demorará hasta un año. Al día de hoy, todavía no sabe si va a poder recuperar del todo su oreja, ya que primero se encargaron de que no pierda la audición.
Karina dijo que desde la policía le informaron que la causa está en curso, y mismo en estos días Andrés va a declarar. Como ahora necesitan mercadería para poder alimentar a sus hijos, se pueden comunicar con la familia al 02252451633.