El gobierno porteño enviará a la Legislatura un paquete de leyes que van desde la reforma a la ley de ética, un régimen de contratación de publicidad oficial y de obras públicas en el marco del Sistema de Integridad para la Ciudad que busca fortalecer las políticas del gobierno abierto.
Así lo reveló hoy el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en un encuentro con la prensa junto a funcionarios de la ciudad y legisladores de la Coalición Cívica como la diputada nacional Paula Oliveto Lago y los legisladores del bloque Vamos Juntos, Maximiliano Ferraro, Cecilia Ferrero y Hernán Reyes, entre otros.
El nuevo sistema se propone fortalecer la relación entre gobierno y vecinos y, según Rodríguez Larreta, “pondrá a Buenos Aires a la altura de las ciudades más abiertas y transparentes a nivel internacional” dado que, entre otras cuestiones, permitirá a los habitantes de la ciudad “conocer cuándo empiezan, cuándo se terminan, quién las hace o cuánto cuestan”.
En ese paquete de leyes, el oficialismo porteño plantea crear una ley de obra pública para regular procedimientos de concesiones y de distintos tipos de licitaciones, dado que el distrito aún no tenía una normativa propia al respecto.
Además, según el proyecto al que accedió Télam, el gobierno busca impulsar un régimen de contratación de publicidad oficial en condiciones de transparencia y neutralidad que permita también ejecutar la rendición de cuentas en este campo con un Plan Anual de Publicidad Oficial.