El Hospital Modular de San Bernardo cumplió 2 años, habiéndose inaugurado durante la pandemia para colaborar y sumar a los 3 Hospitales Municipales. En principio, por disposición del gobierno Nacional, se utilizó para hisopar y realizar aislamientos, y luego de la pandemia pasó a la red Provincial para articularse con el Municipio. Juan de Jesús, Dir. de Salud, comentó que muy pocos distritos tienen 4 hospitales con guardias, con casi todas las especialidades, y debido a las distancias y falta de profesionales se hizo un sistema articulado, de permanente contacto entre todas las instituciones de salud.
En este sentido, se está en contacto permanente entre todos los centros de salud, y se distribuye la atención de las distintas especialidades, debido a que, como especificó Juan de Jesús, no hay profesionales de determinadas especializaciones que quieran vivir en los pueblos del interior, y realizar cirugías en lugares que carecen de determinados recursos sería muy costosos.
Germán Correa, Dir. del Hospital Modular, comentó que estudiaron a la comunidad y se enfocaron en la salud mental, colocando una posta durante toda la temporada de verano con psicólogo y acompañante terapéutico para situaciones de emergencia, que se ha utilizado mucho durante esta temporada, y también hay consultorio de psicología, pediatría, y se realiza un relevamiento en los barrios cercanos sobre la vacunación de los niños.