Carlos Bianco, Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, recorrió algunas localidades de la 5º Sección, como General Guido, Villa Gesell, y el partido de La Costa, para observar cómo se prepara la región ante una posible expansión del coronavirus, en el contexto de pandemia. Para ello, Bianco fue al hospital de Mar de Ajó donde observó todas las modificaciones que se hicieron en la terapia intensiva, incluyendo respiradores artificiales.
«Por ahora no hay ningún caso en el Distrito, y lo quiero felicitar al Intendente por el trabajo de contención e infraestructura», dijo Bianco, e informó que también estuvieron conversando sobre la reapertura de actividades y el aumento de la demanda de asistencia social y alimentaria.
Bianco comunicó que se están abriendo más actividades en aquellos Distritos donde no hay casos, como es el caso de La Costa, aunque siempre con protocolos y controles estrictos para cuidar la salud de los habitantes, entre ellas construcciones privadas.
«Tanto el gobierno de la provincia de Buenos Aires, como gran parte de la oposición, está teniendo una actitud muy responsable», dijo Bianco respecto a la pandemia que está atravesando todo el País, más allá de algunos sectores muy minoritarios que, según el Jefe de Gabinete, muchos buscan sacar ventaja.
También habló respecto al posible default técnico de mañana, y la deuda de la provincia de Buenos Aires, informando que el 87% de la deuda que se tomó a lo largo de las gestiones anteriores fue en dólares, y se realizaron propuestas acorde a lo que puede hacer la Provincia, que en este momento no cuenta con los dólares ni los pesos para cambiar. Además de una quita sustantiva del capital e intereses, se planteó tener 3 años de crecimiento para pagarla, y este 26 de mayo se verá si se llega a un acuerdo.
Cristian Cardozo, por su parte, agradeció a Carlos Bianco por estar presente en el Distrito, y por estar pendiente de las situaciones que viven todos los Municipios de la Provincia.
«Estamos trabajando en cómo será el día después, cómo será la nueva normalidad para que cada vecino pueda seguir desarrollándose y tener oportunidades», informó el Intendente, a la vez que agregó que las aperturas se van definiendo y trabajando «día a día», dado que todo puede modificarse o agravarse, ya que La Costa no está exenta de tener algún caso de Covid-19.
De hecho, para evaluar la apertura de actividades, no solo se analiza la situación epidemiológica del Municipio, sino también de las Ciudades que abastecen los supermercados y negocios de la región, para evitar posibles contagios.