El Movimiento Evita entregó leche chocolatada en el barrio San Martín, durante el Día de la Bandera, como también viene entregando viandas y bolsones de alimentos a lo largo de la cuarentena. Martín Poustis, Concejal del Frente de Todos, afirmó que el Estado y las organizaciones sociales cumplen una tarea fundamental al cubrir necesidades elementales y básicas, como es la alimentaria.
«1 de 2 chicos en el 2019 ya era pobre y se alimentaba en un comedor escolar», dijo Poustis, sumando este dato al contexto de la pandemia que todo el País está atravesando, y que agrava la situación pese a la «decisión acertada», según el Concejal, de realizar la cuarentena. «Por eso los gobiernos Nacionales, Provinciales y Municipales tenemos que pensar políticas muy activas para incentivar el trabajo», agregó Poustis, que informó que se están planificando diferentes programas, como «Argentina Hace», apuntado a las obras e infraestructuras.
Respecto al Concejo Deliberante, Poustis declaró que producto del aislamiento social obligatorio, no se realizaron sesiones ni reuniones de comisiones, y a partir de las nueva fase 5 se va a ir regularizando la actividad. Cada Presidente de bloque acordó un protocolo para ver cuáles concejales se harán presentes, y cuáles continuarán trabajando a la distancia.