«En Marcha» es un nuevo espacio político producto de la unión de distintos movimientos sociales que están trabajando mancomunadamente desde hace un poco más de 2 años. «Cuando comenzaron a aparecer las primeras medidas de este gobierno y las consecuencias sociales que genera, nos empezamos a reencontrar», dijo Martín Poustis, referente del Movimiento Evita de La Costa, que conformará este espacio junto con Libres del Sur, Unidad Popular, Patria Grande y el PTP, entre otros.
«Entendemos que este frente deberá ser parte de un proceso de unidad mayor», declaró Poustis, yagregó que la idea es trabajar en un programa común, en construir propuestas para limitar las acciones del gobierno actual -en cuanto al ajuste y empobrecimiento de gran parte de la sociedad-, y en una alternativa política para el 2019.
«Lo que el gobierno quiere es que la oposición esté fragmentada», afirmó Poustis. Frente a esto la oposición se está uniendo para presentarse juntos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO): «éste es el camino que tenemos que transitar», sentenció el Dirigente.