Entrega de certificados del Programa Promover para el personal municipal

Se hizo entrega de los Certificados del Programa Promover, por el cual los empleados municipales administrativos se capacitaron y accedieron a una recategorización. El intendente Juan Pablo de Jesús informó que la cursada duró 90 días y se realizó conjunto a la Universidad Atlántida Argentina. Por otra parte, también se están llevando a cabo capacitaciones para el personal obrero, y en noviembre se hará el pase a Planta Permanente de quienes ingresaron hasta el 2012, con 5 años de antigüedad, aunque la idea es que en el día de mañana se pueda realizar luego de los 3 años.

Gabriela Dimaria, del Departamento de Personal, indicó que quienes realizaron la capacitación ingresaron hasta 2011. El curso estuvo dividido en 3 tramos: informática aplicada a las oficinas, procedimientos administrativos, y un seminario sobre herramientas de abordaje para la resolución de conflictos.

La posibilidad de capacitarse fue optativa, y de 155 personas que estaban en condiciones de hacerlo, se anotaron alrededor de 142, de las cuales 134 aprobaron el curso. «Esto se puede volcar en un mejor servicio para los ciudadanos, ya sean habitantes o turistas», expresó Dimaria.