Se hizo entrega de un nuevo desfibrilador en la Escuela Técnica Nº 2 de Mar de Ajó, en el marco del programa «La Costa Vida», un kit deportivo, y un subsidio de $20.000. El intendente Juan Pablo de Jesús se hizo presente, e informó que la semana que viene se harán los cursos de RCP. De todas formas, destacó que los chicos de este establecimiento ya tienen un programa llamado «Un Toque al Corazón», por el cual algunos alumnos enseñan primeros auxilios, y se sumará a los demás cursos.
Otra novedad muy importante es que se mantuvo una reunión con funcionarios de la Dirección General de Escuelas: el Intendente confirmó la construcción de un jardín en Nueva Atlantis, Costa Azul y otro más en Mar del Tuyú. Por otra parte, se planteó construir conjunto con el Municipio y Provincia las aulas que se necesitarán en los próximos años: se harán 12 y 3 de ellas serán en la Técnica 2 de Mar de Ajó.
El Director de la Escuela Técnica, Mariano Fonticelli, informó que el subsidio entregado por el municipio fue de $20 mil, además del desfibrilador y el kit de Educación Física. Por otra parte, para poder construir más aulas, se juntarán con el arquitecto de la municipalidad: «la construcción de aulas nos da la posibilidad de que la nave central del taller sea utilizado justamente para los talleres y no para materias teóricas, lo que implica un salto cualitativo en la educación».
Finalmente, el directivo invitó a la comunidad a la «Expo Técnica 2017», que se hará el el 16 de noviembre a las 9 hs. Allí mostrarán los proyectos productivos y tecnológicos de este año, para que las personas se enteren y se interesen de lo que hace la escuela para la comunidad.