Tras un trabajo conjunto y solidario, se entregaron «sillas anfibias»

A través del Rotary Club de Santa Teresita con el Servicio Penitenciario Bonaerense y la Fundación Cambios de Paso, se entregaron «sillas anfibias» en el Parador Municipal de La Costa, para que la gente con discapacidad motriz pueda ir a la playa, dado que estas sillas se pueden trasladar sobre la arena. En el proyecto participaron entre 30 y 40 internos de la unidad 15 de Batán, dentro de un taller de herrería. Este gran trabajo conjunto y acción de inclusión y solidaridad, trae por fin un pequeño aporte a quienes lo necesitan.

Jorge González, presidente de Rotary Club de Santa Teresita, comentó que esta idea surgió el año pasado cuando desde el Rotary se construyeron las primeras 3 sillas y las otras se realizaron en la unidad 15 de Batán a través de la Federación de Cooperativas de Trabajo. Mediante las redes sociales, se comunicaron con el Rotary de Santa Teresita, y así desarrollaron este proyecto. De esta manera, además de a las personas con discapacidad, se ayuda a los internos que aprendieron un oficio para cuando recuperen su libertad.

Rodrigo Torre, Secretario de Turismo de la municipalidad de La Costa, estuvo presente en la entrega de las sillas anfibias conjunto al área de Desarrollo Social. Indicó que desde el gobierno local se apoyan estas iniciativas que promueven la inclusión, y se mostró muy satisfecho porque todas las instituciones trabajen de manera conjunta en acciones solidarias.