Marcelo González, Subgerente de Concesiones de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, se entrevistó con Telenoticias 5 para conversar respecto a la autovía que se está llevando a cabo en las rutas 56 y 11 en tres tramos: uno de Conesa a San Clemente del Tuyú, otro desde allí a Mar de Ajó, y el último desde Conesa a Madariaga. Son 158 km de obra, y se finalizará en diciembre de 2019.
Luego de la visita que la gobernadora María Eugenia Vidal realizó la semana pasada a las obras, González destacó el gran compromiso que tuvo la mandataria para llevarla a cabo, dado que «hacía al menos 10 años que los intendentes de los municipios y vecinos venían peticionando la autovía». Además, destacó que «es muy importante por la gran afluencia de tránsito que tiene, por los accidentes que posee todos los años, y será una obra muy importante para los turistas y los vecinos de los municipios involucrados».
La Ruta 11 es la que posee mayor cantidad de accidentes de todas las que vienen a la costa atlántica. El hecho de que sea muy estrecha, tenga muchos puentes y curvas, sumado a la imprudencia de la gente, provoca que esa estadística se genere. Respecto a las entradas a las localidades que van desde San Clemente del Tuyú a Mar de Ajó, González informó que se van hacer todas las intersecciones nuevas, por lo que permitirán un mejor acceso a todas las localidades, agilizando la zona. En el Partido de La Costa hay 2 subcontratistas: una que está trabajando desde San Clemente a Mar de Ajó y viceversa. En total hay 6 frentes abiertos, 2 por cada tramo, para llegar a finalizar la obra en el tiempo previsto.
Respecto al problema hidráulico, González comentó que este conflicto está presente en toda la zona debido a la gran cantidad de lluvias que hubo durante este invierno, y que se está trabajando conjunto a Hidráulica para solucionar el inconveniente, y sacar el agua lo antes posible.
Finalmente, González destacó el trabajo conjunto que hubo entre la gobernación y las intendencias, para poder lograr estas obras que sin duda mejora la calidad de vida de los vecinos.