Los comerciantes y proveedores de servicios turísticos de San Clemente del Tuyú, esperan una muy buena temporada 2023, con el anticipo de una quincena de diciembre que ha sido muy buena. El balneario Punta Ignacio, por ejemplo, tuvo la reserva completa para la cena de fin de año, y el alquiler de la carpa está a $5.000 por día, con servicios de sillas, mesas, y acceso a poder comer allí y en el salón.
Desde la Casa de los Fiambres, informaron que 4 días previo a la temporada ya había afluencia de personas, y esperan que venga mucha gente. Ya es la segunda temporda que ellos están en la localidad, y comentó que los días viernes continuará la Peña con Raúl Stivala a las 21.30 hs. En el lugar también hacen picadas, ofrecen cerveza artesanal realizada en San Clemente.
Mariano Rossi, De Mi Tierra Artesanías, por su parte, informó que será una muy buena temporada debido a que fue mucha gente, que está mirando, y que será una muy buena temporada.
Marcelo Pradells, de Mi Tierra Sancle, comenta que las personas recorren, miran, y quizás ese mismo día o al otro compran. Respecto al año pasado, comentó que había menos inflación, que el poder adquisitivo estaba mejor, que aún no se puede comparar pero ahora hay muchas personas, compran, y son buenas las perspectivas.