EXPECTATIVAS PARA LOS PRÓXIMOS FINES DE SEMANAS LARGOS DE JUNIO

Desde el Hotel Sur, Ricardo Abajo considera que, respecto a los próximos fines de semana largos de junio, tal vez muchas personas realicen reservas a último momento, debido a la gran recesión económica que atraviesa el país. Junto a la Asociación Hotelera, estarán evaluando cómo atraer turismo de cara a las vacaciones de invierno y los fines de semana largo venideros. También, informó que algunos servicios como el gas, según sus cálculos, pueden aumentar cerca de un 1000% durante el invierno.

A esto, se le suma que también se anuncia un invierno muy frío que no ayuda al panorama general; y según Ricardo no es algo que solo suceda en La Costa, sino que colegas de Neuquén y otros destinos turísticos están en una situación similar.

Respecto a los aumentos de servicios como la luz, Ricardo informó que el 6 de mayo tuvo un vencimiento, y el 29 de mayo otro, que en su caso tuvo menos consumo, pero que aún así el importe ha aumentado bastante. Respecto al gas, la tarifa plana pasó de $1.000 a $10.000, y el m3 tuvo un incremento de $20 a $143, por lo que calcula un aumento total del 1000% en invierno, y lo está llevando a analizar si continúa abierto o no durante todo el año.