Se lanzó el «boleto obrero», por el cual los trabajadores registrados del Partido de La Costa tendrán un 50% de descuento en el transporte público, durante esta mañana, en el Palacio Municipal. La medida se oficializó luego de que se firmara un convenio entre el gobierno local, la CGT y la Federación Camioneros. En el acto estuvieron presentes el intendente Juan Pablo de Jesús, y los dirigentes gremiales Damián Comas y Pablo Moyano.
El mandatario local aseguró que mediante este convenio se busca beneficiar a los trabajadores que, por la situación económica actual, se encuentran ante dificultades y pérdida de poder adquisitivo. No es un dato menor que una persona que debe trasladarse desde San Clemente del Tuyú a Mar de Ajó o viceversa, tiene un mínimo de $90 de gasto al día en transporte. De Jesús, también informó que el trámite se debe hacer en cada uno de los sindicatos, y que se está trabajando con las cooperativas para incrementar la cantidad de servicios, algo que suele ser reclamado por parte de la comunidad.
Damián Comas, Secretario de la CGT de La Costa, indicó que esta medida «dignifica porque el intendente entiende el trabajo que viene haciendo esta regional, y se demuestra el compromiso político». Además, aclaró que la estrategia de que este convenio lo haya firmado Pablo Moyano, es que trascienda hacia otros municipios y provincias, para darle «oxígeno a los bolsillos de los trabajadores, en pos de todo el ajuste que se viene dando a nivel nacional».
Por su parte, Pablo Moyano, Secretario General de la CGT, aseguró que «este es un día muy importante para los trabajadores del Partido de La Costa, dado que se ha logrado que el trabajador registrado pague el 50% del boleto». Además, agregó que ante un gobierno netamente neoliberal, este es un pequeño avance que ayudará a la economía de los trabajadores. Su intención es llevar el acta a todas las regiones del país, y para finalizar, dijo en tono desafiante: «vamos a ver -cómo se comportan- aquellos intendentes que ganan con los cuadros de Perón y Evita cantando la marcha».