Flavia Delmonte aclara las acusaciones en su contra por los Subsidios del Senado

La Senadora Provincial de Cambiemos y precandidata a Intendenta de La Costa, Flavia Delmonte, fue acusada la semana pasada de entregar subsidios del Estado a conocidos, personas que viven por fuera de la 5º Sección que ella representa, y a socios suyos. Ante eso, habló con varios medios de comunicación, entre ellos Telenoticias 5, aclarando la situación, explicando a quiénes y porqué se les entregó esos cheques.

Ante esto, la Senadora indicó que la información sobre los subsidios que entregó en el año 2018 figura en la página web del Senado y en la Declaración Jurada, para hacer más transparente la gestión. En este caso concreto, comentó que se desvirtuaron los montos que informaron -que rondaban los $90.000-, ya que realmente rondan entre los $4.000 y $5.000, exceptuando el caso de una persona que tiene un grave problema de salud, y que el tratamiento es más costoso.

En cuanto al criterio utilizado para entregar los subsidios, Delmonte indicó que se los otorgaron a personas con problemas de salud, a familias que se les habían incendiado las viviendas, y a un medio de comunicación de zona sur que no podía emitir su programación por tener rota su antena.

Los más polémicos, y por los cuales se le realizó la acusación, fueron los otorgados al club Quincho Tenis de San Bernardo, y a ex-candidatos a concejales por Cambiemos. En el primer caso, Delmonte explicó que desde la Municipalidad de La Costa no le han brindado colaboraciones al club por tener vínculos con ella, y al no haber una escuela municipal en la localidad donde está ubicado, decidió colaborar con ellos.

Para brindar mayor seguridad en cuanto a esos subsidios, Delmonte dijo que primero se presentan en la Cámara de Senadores, se aprueban, y luego los cheques van dirigidos a las cuentas de las personas que tengan que cobrar por la ventanilla del Banco Provincia.