La Senadora Provincial Gabriela Demaría conversó con Brío Costero sobre la Ley de Zona Fría, opinando que es muy trascendental, dado que en el caso del partido de La Costa, que se lo reconozca como una zona fría es una demanda histórica: ya en el año 2016 con la intendencia de Juan Pablo De Jesús se había presentado un proyecto similar que no había sido atendido por el entonces gobierno de Cambiemos. El beneficio se dará tanto para gas de red, como para garrafas.
El Proyecto, presentado por Máximo Kirchner, incluye 90 localidades de la provincia de Buenos Aires en 54 Distritos, y otros departamentos de Argentina. «En La Costa se verán beneficiados más de 38.000 hogares, y algunos de ellos, de recibir AUH, tener el monotributo social y no superar el monto de 3 salarios mínimo, vital y móvil, y los veteranos de guerra, tendrán la posibilidad de que esa disminución sea del 50%… el resto será del 30%», explicó Demaría.
«Este beneficio también se aplica para las garrafas de gas de 10 y 15 kg., nosotros vamos a estar haciendo un seguimiento, porque sabemos que las distribuidoras le hacen un agregado por el tema del flete, que encarece bastante, así que desde distintas áreas de la Municipalidad se estará conversando con ellos», declaró la Senadora Demaría.