El concejal de Cambiemos, Germán Jardón, denunció al intendente Juan Pablo de Jesús; al presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Ricargo Daubagna; y al empresario Jeremías Calderón, principal proveedor de La Costa; por tener un patrimonio muy superior al que teóricamente podrían acceder.
«Hicimos algunas presentaciones en el registro de la propiedad, y no sabemos como llega el grupo familiar de un señor que cobra $21.000 -como es el caso de Daubagna-, a tener un patrimonio inmobiliario que supera los U$D 120.000.000», cuestionó Jardón.
En cuanto a Rotax, empresa de Jeremías Calderón, el concejal indicó que no pudo haber tenido un crecimiento patrimonial como presenta: «en un presupuesto -para una obra privada-, cobra el metro cúbico de hormigón por debajo del valor de elaboración… ¿Cómo hace para ganar plata? eso tiene que ver con la triangulación que hay entre el estado, los socios del mismo y del intendente», aseguro Jardón.
Frente a esto, se realizó una denuncia por eventual lavado de activos, dado que Jeremías Calderón provee hormigón al municipio por sumas exorbitantes. Según informó Jardón, están imputados Juan Pablo de Jesús, y Ricardo Daubagna junto a su familia. «La gente nos eligió para acompañar las cosas que están bien, para controlar, denunciar, y poner el cuerpo cuando entendamos que se está tocando la plata de la obra pública, de los pediatras que hacen falta en San Clemente, etc.», dijo el concejal.