Familiares de personas con capacidades diferentes que asisten al Centro de Día Arco Iris de La Costa, hicieron una grave denuncia a personal del lugar por presunto abuso verbal y físico. Por este motivo el abogado de los denunciantes, Eduardo Speciale, realizó una conferencia de prensa donde indicó que han sufrido maltratos y algunas lesiones. También, informó que la justicia y la fiscalía investigarán otros delitos, y puede que se sumen algunos posibles damnificados.
El Dr. Speciale tomó esta causa luego de que los familiares realizaran las denuncias pertinentes en las fiscalías nro. 2 y 11 de Mar del Tuyú. Se entiende que este es un asunto de mucha gravedad, pero el abogado insistió con que «debemos ser serios, nosotros nos presentamos en las fiscalías, ampliamos las denuncias, y solicitamos que se acumulen, entendiendo que se van a presentar más damnificados». Así, con mayor cantidad de datos, se podrá avanzar y denunciar a cada una de las personas que podrían ser imputadas y condenadas.
El Juzgado de Paz de La Costa, a su vez, tomó medidas para intentar salvaguardar a los presuntos damnificados. El abogado indicó que a medida que la causa avance, brindarán mayor información, pero hasta el momento no ofrecen mayores detalles respetando la investigación.
Lamentablemente, todas las posibles víctimas tienen en común que no puedan hablar, pero para mencionar algunos ejemplos, en un caso testigos han confirmado que han visto estos maltratos. En otro, la madre notó que la niña venía más golpeada de lo normal, pero en el lugar le explicaban que se caía o que convulsionaba, sin brindar mayores detalles de cómo fueron los hechos, por lo que despertó sospechas.