Gustavo Arena es precandidato a intendente del Frente de Izquierda Unidad, que lleva en la lista como precandidata a presidente a Myriam Bregman; y a Rubén «El Pollo» Sobrero, como precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. En la lista para Concejales se encuentran tanto trabajadores de la educación y municipales, como ambientalistas del Mar Libre de Petroleras, y militantes de Centros de Estudiantes. Su idea es que los trabajadores y estudiantes, sean representados por ellos mismos.
Actualmente, la izquierda no encuentra con un local partidario debido a que después de la pandemia se les hizo difícil mantenerlo, pero se encuentran caminando todos los barrios para que la gente pueda conocer su propuesta y salirse del binarismo de «votar al menos peor».
Miguel Arena, precandidato a Consejero Escolar, comentó que la situación de las escuelas en el partido de La Costa es muy malo a nivel edilicio, incluyendo las escuelas nuevas, en parte porque el presupuesto destinado a educación en la provincia de Buenos Aires es cada vez más bajo. «El otro día presentamos una carta en el Consejo junto a algunos docentes, pero solo nos dijeron que sí, que lo van a ver, pero no pasa nada y cada vez que llueve los chicos no tienen clase», dijo Arena, y agregó que han hablado con Matías Porta, que informó que desde Provincia «no le dan el dinero».
«Se pelean entre ellos y esto es mucho más grave, es imprescindible que se empiecen a preocupar por las escuelas, los docentes y los chicos», dijo Miguel Arena, que agregó que en situaciones inclusive es necesario empezar a movilizarse.