Un caballo negro apareció herido en el tobillo, acalambrado y tirado en la calle 44, en las inmediaciones de Plaza Carlos Gardel, y desde la Asociación Chichos conjunto a Control Urbano, la Policía, Caballería y Bomberos Voluntarios lo corrieron de la calle y lo intentaron asistir. El animal se encuentra sin bozal, sin marca, sin correa, y hasta ahora ninguna persona se hizo cargo de él, por lo que es necesario que aparezca el dueño, para poder darle la atención adecuada.
Una veterinaria especialista en equinos lo fue a controlar al día siguiente, pero lo único que pudieron hacerle fue colocarle un cura bichero, porque ya había muchos chicos en la plaza, y se acercaron 3 caballos más. Debido al tamaño y peso que tienen, como implicaba un peligro para las personas, tuvieron que suspender la asistencia.
Caballería, que corresponde a la Policía de la Provincia, informó que solo pueden correrlo de la vía pública, pero no pueden secuestrarlo y hacerse cargo de él. El animal necesita estar alejado a más de 300 metros de otros ejemplares, en cuarentena por si tiene alguna afección, y ellos no disponen de ese espacio. Actualmente un Juez está actuando en el caso, y desde Asociación Chichos comentaron que no tienen el espacio necesario para darle la asistencia que necesita. La herida del animal tiene por lo menos una semana, y la articulación del tobillo está muy hinchada. Se está acostumbrando a estar en 3 patas, pero se debe evitar que la infección llegue al hueso.
Se hace urgente y necesario que el dueño del caballo se haga cargo de él, porque hay que hacerle curaciones 2 veces al día, y se hace muy difícil agarrarlo para atenderlo. Si bien desde la Asociación Chichos y los vecinos de San Clemente permanentemente colaboran con este tipo de casos, es imperioso que nos hagamos cargo de nuestros animales. Si por algún motivo los dueños necesitan alguna colaboración económica, hay un gran pueblo solidario que siempre brinda ayuda.