2 personas resultaron levemente heridas cuando intentaron huir del incendio de un micro de larga distancia en la calle 3 y 30 de San Clemente del Tuyú, el sábado pasado. Josué Troccoli, cabo 1º de Bomberos Voluntarios, informó que cuando los llamaron el fuego ya estaba generalizado, y que en total trabajaron 3 dotaciones. Ante las quejas de algunos vecinos sobre el servicio, Troccoli aclaró que no siempre se puede arrojar agua: en este caso el tendido eléctrico que pasaba por encima del micro estaba derretido y cortado, por lo que debieron llamar a la compañía de electricidad para que haga el corte general, y que ningún Bombero se electrocutara.
Los Bomberos Voluntarios permanentemente se capacitan 2 veces por semana y también realizan capacitaciones con títulos Federados, por lo que estar atentos a sus indicaciones y respetar su manera de trabajar es fundamental para que los servicios resulten efectivos.
El incendio se produjo al lado de un hotel que sufrió la rotura de algunos vidrios y paredes rajadas. Como 2 personas resultaron heridas al intentar escaparse, porque se tropezaron, desde Bomberos Voluntarios recomendaron que es importante -aunque sea difícil-, que las personas intenten mantener la calma, ya que en estos casos los Bomberos contienen a las personas y suelen indicarles qué hacer.
En cuanto a otros servicios, en la Av. Costanera y calle 32 se incendió una moto que se contuvo sin mayores inconvenientes, y los Bomberos también asistieron a un escape de gas en Av. VII y calle 31, donde se hizo un vallado perimetral, y la Compañía de Gas cortó el servicio.