Horacio Rosano, Inspector Jefe Distrital de La costa, se refirió a la clausura realizada a la Escuela Media 3 de San Clemente del Tuyú, luego de que estudiantes, familiares y el personal de la institución, llevara a cabo una toma por las nefastas condiciones edilicias.
«El 22 de marzo se suspendieron las clases por problemas de electricidad, y hubo otros inconvenientes por el que se dio aviso al Consejo Escolar, y se esperó la evaluación de los inspectores de infraestructura para ver en qué condiciones estaba la institución», dijo Horacio Rosano, e informó que en la inspección observaron que había problemas eléctricos, de gas y vidrios -entre otros-, que necesitan solución para garantizar el normal desarrollo de las clases.
Mientras tanto, hubo una reunión con padres, alumnos, docentes y autoridades del Consejo Escolar, y se informó que se suspendían las clases hasta que no se solucione esta situación. Ante esto, se coordinó que los chicos de la secundaria puedan cursar en la Escuela Especial y el CENS -que se cursa a la noche- se dictará en la Escuela Nº 2, para que no se pierdan las clases.
En cuanto al tiempo estimado que llevará dejar la Escuela Media 3 en condiciones, Rosano informó que algunas colocaciones de luminarias y vidrios ya tuvieron solución. Todavía falta solucionar la falta de gas -una empresa evaluará que esté todo en condiciones-, y las filtraciones de agua en el techo.
El Ingeniero a cargo de la región, trabajó con el Inspector de Infraestructura de La Costa, e hicieron una carpeta donde especificaron y planificaron todos los arreglos que necesita la institución: a corto plazo, para que los chicos puedan volver a cursar, y lo que es a largo plazo se debe elevar a la provincia de Buenos Aires, como terminar el SUM de la institución y cambiar los techos.