Se llevó a cabo una Jornada de Instrucción de Deporte en el Polideportivo de Villa Clelia, para que los profesores puedan perfeccionarse y enriquecer la actividad deportiva con los chicos. Diego Pedroz, Dir. de Deporte, comentó que este trabajo tiene que ver con «la motivación de la Inspectora hacia sus dirigidos», además de ser un trabajo conjunto entre Educación de la Provincia y Distrital: el municipio pone el lugar de trabajo, y desde inspección a los especialistas.
Con todos estos trabajos se busca una mejor calidad educativa, ya que más allá de los colegios hay una gran cantidad de deportes en los Polideportivos Municipales, que acompañan a los chicos en su desarrollo: actualmente hay casi 7 mil inscriptos en las Escuelas Municipales de Deporte, y se potencia el trabajo con los clubes. Esto llevó a que haya mini-ligas, e inclusive que los jóvenes tengan la posibilidad de viajar y de tener intercambio con otros lugares. Este año, como innovación, habrá Olimpíadas para chicos con discapacidad.
Karina Trigos, Supervisora de Educación Física, comentó que se realizaron instrucciones técnicas de actividades atléticas y juegos alternativos, para docentes de todos los niveles educativos. El objetivo de esta capacitación es poder mejorar las prácticas pedagógicas.