Se llevó a cabo la Jornada de la Memoria organizada por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de La Costa, y en este caso tuvo como temática el aniversario de la aparición de algunos de los cuerpos del grupo de la Santa Cruz, en las costas de Santa Teresita, que se reunía en esa parroquia en Capital Federal para planificar la búsqueda de sus hijos y familiares. Allí se infiltró Astiz «chupando» -secuestrando-, desapareciendo y arrojando vivos al mar a sus integrantes.
María Luisa Falcón, la representante de APDH de San Clemente del Tuyú, explicó que se convocó a restaurar un mural que estaba en la playa junto a la comunidad educativa de la Escuela 2. Las actividades continuaron en otras costas con el fin de seguir concientizando sobre todos los cuerpos que todavía faltan aparecer, y por aquellos que en su momento se encontraron en las playas, pero que no fueron identificados. Sobre esto, hay una causa que lleva adelante el Juez Padilla de Dolores donde la APDH es querellante.
Mailén Bravo informó que esta es la 4º Jornada consecutiva que se puede hacer a nivel regional, y resaltó la gran importancia de tomar conciencia sobre los cuerpos que han aparecido en las playas, pero que fueron enterrados como NN en cementerios de la zona con complicidad civil. «Aún quedan cuerpos por exhumar, identidades por conocer, y queremos marcar los espacios donde han ocurrido estos hechos gravísimos, de los cuales el Estado ha sido responsable», dijo.