Un joven de 19 años de San Clemente del Tuyú permanece internado en estado crítico luego de resultar herido por un disparo en la cabeza. El hecho, ocurrido el jueves pasado, está caratulado como “averiguación de ilícito” y “tenencia ilegal de arma de fuego”, según informaron Central de Noticias de Madariaga y Costa de Noticias.
De acuerdo con la información policial, previo al incidente se habría registrado una discusión familiar. La madre del joven se retiró momentáneamente del domicilio y, al regresar, según su testimonio, lo encontró con un arma de fuego. Declaró además que el muchacho le había apuntado a ella y había ingerido pastillas, por lo que —ante el temor— volvió a salir del lugar.
El fiscal Dr. Pablo Galmeri, a cargo de la UFID N° 11 de Mar de Ajó, ordenó la realización de pericias dermo-test a la madre y al padrastro del joven, propietario del arma, para establecer si el disparo fue efectuado por el muchacho o por otra persona.
Tras un llamado al 911, personal policial llegó al domicilio y un vecino confirmó haber escuchado detonaciones. Al ingresar, los efectivos encontraron al joven tendido en el piso, consciente, con una herida de bala en la cabeza.
Fue trasladado al Hospital Municipal de San Clemente del Tuyú y luego derivado al Hospital de Mar de Ajó, donde permanece internado bajo pronóstico reservado.
INFORMACIÓN IMPORTANTE
En Argentina existen líneas de atención y acompañamiento para personas que atraviesan situaciones de crisis emocional o situaciones de violencia.
📞 Prevención del suicidio – Línea Nacional: 0800-345-1435
📞 Asistencia y acompañamiento para víctimas de violencia familiar y/o sexual y asesoramiento para el acceso a la justicia: 137
También, en el Hospital Municipal de San Clemente cuentan con un servicio de salud mental.
Difundir estos recursos puede ayudar a quienes necesiten apoyo.

