Uno de los proyectos de la plataforma de gobierno del candidato a intendente de La Costa por el Frente de Todos, Cristian Cardozo, es la puesta en valor del Puerto de San Clemente del Tuyú, y por ello la semana pasada lo recorrieron junto a Juan De Jesús, ex mandatario local, que dijo que «no solo debe ser un patrimonio de San Clemente del Tuyú, sino que hay que incorporarlo dentro de los lugares turísticos que tiene La Costa y la Región».
Los pescadores, gastronómicos, vecinos y Mundo Marino, junto a la Municipalidad, deberán conjugarse en un proyecto urbano que contemple los productos naturales como pescado, los platos típicos del Puerto, que la oferta pueda satisfacer a los visitantes, mejorar el estacionamiento, la iluminación, la banquina y los paseos, para que tanto en el día como en la noche, los turistas puedan disfrutar de este lugar.
Cristian Cardozo, por su parte, declaró que quiere que San Clemente tenga el «gran Puerto del partido de La Costa», y que con todas las instituciones, vecinos, empresarios, gastronómicos y pescadores, puedan hacer de ese lugar un gran polo gastronómico. Algunas ideas, propuestas tanto por Cristian Cardozo como los vecinos del lugar, serán trasladadas a técnicos e ingenieros para poder llevarlas adelante.
Respecto al gran triunfo que Cardozo obtuvo en las PASO, con el 47% de los votos, dijo sentir mucha alegría y compromiso por lo que se viene, que se sintió muy apoyado por la comunidad, y que invita a más vecinos a sumarse a las distintas propuestas de gobierno que actualmente se pueden ver en la web del candidato.
Finalmente, en cuanto a otras obras que se están haciendo en la localidad, Juan De Jesús dijo que el gobierno actual ha tenido que destinar algunos recursos a los merenderos y comedores escolares en una emergencia alimentaria, pero que no quisieron dejar de lado los proyectos de asfaltado de la Av. Naval y las luminarias led, entre otros. Sin ir más lejos, a futuro, tienen proyectado unir a San Clemente del Tuyú con Las Toninas por la Av. III y posteriormente por la calle 7 de la localidad vecina.