Juan Ojeda, Concejal de Cambiemos, hace un análisis de la temporada y las novedades electorales

Juan Ojeda, concejal de Cambiemos del partido de La Posta, concluyó que la temporada no ha sido «del todo buena» para el comercio local, y agregó que «la coyuntura económica Nacional no ha acompañado, y acá se sufre doblemente porque no tenemos empleos genuinos, que funcionan durante todo el año, como las industrias o un modelo productivo que complementa el turístico».

El concejal, además, opinó que es responsabilidad del ejecutivo impulsar un modelo productivo, aunque sea de lo que se consume a nivel local. En su opinión, algunos objetos que utilizan los mismos costeros, podrían hacerse en el Partido, y para ello opina que es necesario una serie de incentivos por parte del Municipio para atraer distintas industrias. ¿Por ejemplo? Que los primeros años se cobren menos impuestos a quienes decidan instalarse.

En cuanto a la venta en playa durante este verano y los anteriores, Ojeda dijo que no existe un control sobre la misma, sobre los rubros y lo que se vende o necesita para poder trabajar. En cuanto a esta problemática, desde el bloque de Cambiemos se ha hecho la denuncia en el Concejo Deliberante, y algunos vendedores la han realizado en Dolores. Por otra parte, Ojeda dijo que tampoco se cumple aquel apartado que indica que quienes trabajan en la playa, deben tener más de 5 años viviendo en el Distrito.

En cuanto a las elecciones de este año, Ojeda indicó que probablemente desde el sector de Marcos «Cotoco» García, se presenten bajo el partido vecinal de «A Toda Costa», donde se presentaron en su primer momento hace 10 años. En este sentido, el concejal dijo que no se conformó una división de Cambiemos a nivel local, que puede haber alguna alianza, pero que prefirieron enfocarse en las necesidades de los vecinos, como el agua corriente, o el modelo de producción, más allá de la coyunturas nacionales.