Favio Ricciardi fue absuelto en el Juicio por el robo a la Farmacia Maneglia

En el año 2014 se denunció un robo a la Farmacia Maneglia de San Clemente del Tuyú, que se cometió en la vivienda de los dueños, ubicada en la planta alta del negocio. Por el hecho, Favio Ricciardi había sido imputado, pero fue absuelto la semana pasada en el debate oral. El Dr. Adrián Corbalan, su Abogado, declaró que estuvo detenido y bajo proceso por esta denuncia, y que además le trajo muchos problemas a él y su familia con los vecinos de la localidad.

En principio, según informó el Dr. Corbalan, la denuncia había sido por el robo de $70.000, entre U$D 8.000 y 9.000, y €1.500. Llegada la instancia oral, la víctima informó que el monto en pesos era de 30.000. Una vez que los delincuentes robaron en la Planta Alta, se dirigieron al negocio con un control para desactivar la alarma, pero de allí no se llevaron nada. El Abogado aclaró esto para desmetir la versión de algunos medios, que dijeron que Favio habría sido quien suministró los datos de la farmacia.

«Lo que podemos acreditar bajo la certeza es que la Justicia determinó en otra instancia, y con otros Jueces, que Favio Ricciardi es inocente», declaró el Dr. Adrián Corbalan, que brindó esta nota a Canal 5 para que se publique este último fallo, y librar públicamente de cargos y culpas a Favio.

El Dr. Corbalan explicó que Favio se vio involucrado en esta causa, porque según la Policía alguien ingresó a la propiedad de la víctima con una llave, que tiene un diseño especial. Esas llaves las tenían los dueños, un empleado de mucha antigüedad -de confianza-, y una tercera llave afirmaban que la tenía Favio, y que él se la pudo entregar a un delincuente, ya que en el recuento no estaba.

El Dr. Corbalan dijo que en la sala de audiencia, la víctima declaró que esa tercera llave apareció en el techo del auto de su hijo, unos días después del robo. «Cuando la Justicia dicta veredicto absolutorio es porque reúne en una estructura de valores, un montón de elementos -que así lo determinan-, ya que es más difícil dictar un veredicto absolutorio que condenatorio», declaró el Abogado.

«Entendemos que ésto se va a transformar en definitivo, no existen los medios necesarios para modificar esta resolución de la Justicia», dijo el Dr. Corbalan, aunque aclaró que de todas maneras el código de procedimiento establece que este fallo puede ser apelado.

De no ser apelada la sentencia, la absolución se transformaría en definitiva, y daría como resultado que Favio Ricciardi seria inocente de este delito que se le imputó en el año 2015.