La Asociación Chichos de San Clemente del Tuyú está vendiendo artículos para mascotas en la peatonal, fabricados por ellos mismos con material reciclado, o donadas por otras personas: ropitas, bijouterie, bebederos y comederos, son algunos de los artículos que se pueden encontrar allí, todos los días de 22.30 a 02 hs., con excepción de que haya una urgencia que atender con algún animal.
Actualmente, en Chichos hay más de 140 perros, muchos de ellos con traumatismos producto de haber sido atropellados, tanto en la ciudad como en la ruta. Es muy importante tomar dimensión y responsabilidad sobre la asistencia responsable, ya que muchas personas abandonan a sus mascotas durante sus vacaciones.
Además, junto a la nueva Secretaría de Educación, Ambiente y Bienestar Animal de la Municipalidad de La Costa, se está trabajando en realizar las castraciones municipales, y se está planificando dar charlas en las escuelas sobre la tenencia responsable. Por supuesto, también se trabajará y exigirá el cumplimiento de la Ley contra el Maltrato Animal, y se intentará articular con el Municipio una guardia nocturna pasiva veterinaria.