La Asociación Bancaria (AB) que conduce Sergio Palazzo reivindicó “el masivo acatamiento al paro de la CGT contra las políticas de ajuste del Gobierno“; sostuvo que “el país prácticamente no tuvo actividades por la medida de fuerza” y ratificó su rechazo a la reforma laboral y al tributo de Ganancias.
“El acatamiento a la huelga nacional fue masivo: el país prácticamente se paralizó por la medida de fuerza y no hubo actividades. La Bancaria acompañó la jornada de lucha a partir del cierre de las entidades financieras y los trabajadores desconectados y sin atención al público en cualquiera de sus modalidades”, sostuvieron en un documento Palazzo y el secretrario de Prensa, Claudio Bustelo.
Para la entidad, la jornada de protesta debe ser tomada como “una clara advertencia para el Gobierno, que debe modificar de forma urgente la política económica, incluir a todos y dejar de ejercer su mandato solo para unos pocos”, porque “la sociedad en su conjunto se expresó y dijo no”.
“La sociedad rechazó hoy una reforma laboral regresiva que quita derechos a los trabajadores, la reinstalación del Impuesto a las Ganancias, las modificaciones previsionales que castigan a los jubilados, el avance de las privatizaciones o desapariciones de organismos públicos, la Ley Bases y el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/23, que no contempla una sola medida a favor de los trabajadores, y la caída del poder adquisitivo del salario respecto de la inflación”, puntualizó.
Los dirigentes sindicales señalaron que la sociedad también repudió “los despidos, que provocan que la desocupación crezca más a diario, el ajuste salvaje sin precedentes, la desaparición de la industria nacional y el desprecio a la cultura, la salud y la educación pública que merece el pueblo”.
Palazzo y Bustelo agradecieron a “todos los compañeros bancarios y a los trabajadores en general por su rotundo apoyo para manifestar de forma clara que no avalan estas políticas y exigen un cambio”.