Ilda Fernándes, delegada de San Clemente del Tuyú, informó que en el barrio Juan XXIII se están haciendo tareas de limpieza en una esquina donde algunos vecinos acostumbraban a dejar sus residuos, y se completó ese vacío con algunos camiones de arena. Varios vecinos se encargaron de cuidar el sector, y la Delegada agradeció inmensamente la colaboración de toda la comunidad. Además, en el Vivero Cosme Argerich buscaron unas plantas para que los vecinos puedan poner sus canasteros con la basura correspondiente.
En líneas generales, Ilda asumió que los vecinos colaboran bastante con la limpieza de la localidad, sobre todo con los vehículos chatarras que están estancados en las calles. Además, desde la calle 1 y 19 se están colocando los nuevos canastos de residuos hechos en La Costa, con materiales de herrería.
Por otra parte, informó que debido a los fuertes vientos de los últimos días, parecería que no se hicieron las tareas de mantenimiento en las entradas de las playas cuando sí se vienen realizando diariamente.
En cuanto a la hamaca de la Plaza Pereira realizada para niños y niñas en sillas de ruedas, fue reparada, e Ilda solicitó a los adolescentes que por favor no se suban de a 6 ó 7, debido a que se deterioran, y quizás, sin saberlo, están perjudicando a los chicos/as con discapacidad.
Otro grave problema, es el hurto de las cadenas de los juegos, que se están reparando, y también se están cambiando los asientos de la Plaza Independencia.