Se entregarán 4.400 bicicletas para los integrantes de las Escuelas Municipales de Deportes, y el programa se inauguró en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó. El intendente Juan Pablo de Jesús, y el precandidato a intendente Cristian Cardozo, junto a la Senadora Gabriela Demaría, se hicieron presentes en esta presentación: las bicicletas se irán dando por tandas en las distintas localidades.
«Hace varios años creamos la Escuela Municipal, empezamos con la apertura de los Polideportivos, Centros Culturales, hoy hay más de 100 profesores, y lo de las bicicletas es un incentivo para que los chicos vengan a la Escuela Municipal de Deportes, genera vínculo, solidaridad, vida saludable y sana competencia», dijo Juan Pablo de Jesús, y agregó: «esto nos mejora como sociedad, y nos da un potencial de futuro muy grande».
«Lo que le pedimos a los chicos es que la usen, que vayan a la escuela, a hacer deporte, a ver a sus abuelos, amigos», dijo el Intendente, que permanentemente incentiva a que más chicos se sumen a hacer las distintas actividades físicas.
Las bicicletas estaban dentro del presupuesto que utilizó el Municipio para la política de deportes. También, se terminará la pileta de Mar del Tuyú que en la década del ’80 no se había finalizado. «Hace poco creamos el Centro de Alto Rendimiento, y eso fue un lujo porque muchos deportistas tienen alto rendimiento, se destacan en artes marciales, tenis, atletismo, y nos están representando en todo el mundo», dijo el Intendente.
Los próximos proyectos son que la Municipalidad tenga una escuela propia de ciclismo y una pista de atletismo profesional.