El cantautor porteño Ariel Prat presentará este miércoles un nuevo libro de cuentos, llamado “La pelota me busca”, un texto que refleja como su pasión por el fútbol atravesó casi en simultáneo su diverso y personal tránsito artístico.
El volumen, lanzado a la calle por Ediciones Al Arco, será exhibido en la sala Eladia Blázquez del reconocido Café Tortoni (Avenida de Mayo 825, ciudad de Buenos Aires), desde las 18.30.
“Desde antes que me volcara a la música, la pelota y el fútbol representaron y representan aún un papel importantísimo en mi camino”, le dijo Prat a Somos Télam, en la antesala de la salida de su segunda producción para la prestigiosa editorial dedicada a la literatura deportiva y que lleva 20 años en el mercado. El anterior resultó “Batata negra y otros relatos” (2016).
“La pelota me busca” narra parte del acervo y anecdotario del también poeta, escritor y docente desde que se convirtió en integrante de “Los Cebollitas” (a inicios de la década del ’70) y se erigió en compañero de un tal Diego Armando Maradona.
El libro, que cuenta con el prólogo del periodista y relator deportivo Leonardo Gentili, también exhibe historias y relatos que vinculan al creador del disco “Sobre la hora” (2000) con dos de sus grandes amigos que resultaron y resultan figuras en el ámbito futbolero: René “Loco” Houseman y Marcelo “Muñeco” Gallardo.
“Tengo el privilegio de que tanto el ‘Loco’, quien fue para mí el verdadero jugador del pueblo, como ‘Muñeco’ me honren con su amistad. Es uno de los preciados tesoros que tengo”, resumió Prat sobre estas relaciones.