En La Bombonera, el fútbol femenino lo volvió a conquistar Boca después del 4-0 a las Guerreras. Se consagraron dos fechas antes del final del campeonato y siguen haciendo historia.
Boca le ganó 4-0 a Rosario Central con el doblete de Andrea Ojeda -uno de penal- y los goles de Miriam Mayorga, tras una gran asistencia de Lorena, Benítez y de Celeste Dos Santos: alcanzó los 41 puntos en la tabla y se consagró campeón por quinta vez al hilo, de manera invicta y dos fechas antes de que finalice el campeonato femenino, independientemente del resultado que obtenga Racing, su inmediato perseguidor con 29 unidades.
Las Gladiadoras siguen escribiendo la historia grande del fútbol femenino de la Argentina y del mundo. Aplastaron a las Guerreras en una Bombonera que tuvo dos tribunas populares colmadas, al igual que la platea baja y la platea media. El recibimiento estuvo a la altura de las circunstancias: fuegos artificiales, bengalas con humo azul y amarillo, y todo el aliento del público que se acercó al Estadio Alberto J. Armando en la tarde del sábado.
Fue un monólogo xeneize, con varios puntos altos de las futbolistas, especialmente de su volante central, Benítez, que manejó muy bien la mitad de la cancha. Todo pasó por sus pies. En el primer tiempo ya se decidió todo.
Las visitantes casi no pasaron la mitad de la cancha por la abrumadora tenencia de las Gladiadoras, que atacaron constantemente y se fueron al entretiempo 2-0.
A los 24 minutos, Ojeda cambió penal por gol: la cruzó fuerte y abajo, y dejó parada a la arquera del elenco rosarino, Paulina Aprile. 13 minutos después, a los 37’, Benítez se inventó una buena jugada sobre el sector derecho del ataque azul y oro y se la puso en la cabeza a Mayorga, que la mandó a guardar sin oposición. Con mucha tranquilidad desde el juego y desde el resultado, las Gladiadoras se fueron al vestuario con el campeonato en el bolsillo.
El complemento fue más de lo mismo: Rosario Central prácticamente no pateó al arco que defendió Laurina Oliveros, que le tapó muy bien un mano a Lourdes Palavecino cuando promediaba el segundo tiempo y tanto la pelota como las chances de gol fueron para las locales, mientras la gente en las tribunas no paró de alentar.
A los ocho minutos, Dos Santos le comió la espalda a Sol Tarditti, eludió a Aprile dentro del área y puso el 3-0 con el arco a su disposición. A los 27’, Eliana Stábile habilitó a Ojeda, que no definió del todo bien, pero estampó el 4-0 con la complicidad de la arquera de las Guerreras. Fue un doblete para la ex UAI Urquiza, llegó a cuatro tantos en el campeonato y minutos después fue reemplazada por Agustina Arias.
Fue otro gran paso más de las Gladiadoras en el fútbol femenino: además de haber sido campeonas por quinta vez consecutiva, fue el equipo más goleador -46 goles- y el que tuvo la valla menos vencida -apenas cinco tantos recibidos en 15 partidos-, además de las goleadas que tuvo a lo largo del certamen que otra vez conquistó. A UAI Urquiza y Excursionistas las goleó 8-0, con San Lorenzo hizo lo propio por 4-0, le ganó el clásico a River en la primera fecha (2-0), no perdió ningún partido y empató apenas dos.