El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, que lidera Marcelo Rucci, y las cámaras empresarias CEPH y Ceope convinieron este miércoles un ingreso salarial mínimo para los trabajadores de la cuenca neuquina que cumplen jornadas de ocho horas y no generan horas extras de 1.740.000 pesos, informó la organización sindical.
“Se trata de un acuerdo trascendental para la historia de los trabajadores de la cuenca neuquina. Luego de un complejo proceso, se determinó ese ingreso mínimo mensual para los trabajadores que cumplen jornadas de ocho horas y no generan horas extras”, dijo Rucci en un documento.
El dirigente gremial y su adjunto, Ernesto Inal, firmaron este miércoles “el decisivo reconocimiento luego de arduas y extensas negociaciones con los referentes de las cámaras CEPH y Ceope”.
El convenio determinó que a partir del 1° de julio último el ingreso mínimo de referencia será de 1.740.000 pesos actualizado por paritarias, lo que de forma inexorable asegurará que “los salarios se mantengan justos y adecuados a las condiciones económicas”.
Rucci expresó su “profundo agradecimiento” a los trabajadores que respaldaron el proceso negocial y destacó que “se trata de un logro de todo el personal que, a diario, pone el cuerpo y la vida para que la industria crezca y continúe batiendo récords”, y explicó que “costó mucho trabajo y esfuerzo, pero era un compromiso asumido con los compañeros y se cumplió”.