Luego de las PASO legislativas, el intendente Juan Pablo de Jesús y el precandidato Cristian Cardozo brindaron sus impresiones sobre el escrutinio. «Fue una jornada tranquila en La Costa, aunque hubiese sido bueno que a nivel provincial nos enteráramos de los resultados antes, y no que no haya que esperar 10 días», dijo el mandatario, que además informó que detectaron 4 mesas en el municipio, en la que los telegramas contabilizaban cero votos para Unidad Ciudadana, lo que implica que unos 300 no se han computado a la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner.
En tanto a los resultados obtenidos por Cristian Cardozo, De Jesús se mostró muy contento por haber sido el más votado, dado que demuestra un gran apoyo de la gente en torno a las obras y acciones que se vienen haciendo hasta este momento, como la ampliación de la escuela Bellas Artes, del Hospital Municipal, los arreglos de la Av. III, el Centro Cultural, el Polideportivo, etc. El intendente, además, comentó que es fundamental tener el apoyo suficiente dentro del Concejo Deliberante para seguir profundizando las políticas que se están llevando a cabo hasta ahora.
Cristian Cardozo, por su parte, indicó que pasadas las elecciones y la alegría de los resultados, están abocados a las obras que se están realizando actualmente: estuvieron en Mar de Ajó y San Bernardo en la reforma del bulevar, la Av. Costanera y el Centro Cultural, en Mar del Tuyú, Santa Teresita y en San Clemente.
Por otro lado, opinó que no le parece correcto especular sobre a dónde se dirigirán los votos de los vecinos que optaron por otros precandidatos que no superaron las internas. «Entendemos que tenemos que seguir adelante, dando a conocer nuestras propuestas, los planes y tareas que llevamos adelante, los pilares que tenemos como la cultura, el deporte, la educación e inclusión, y que tenemos que trabajar en todas las cuestiones diarias», dijo Cardozo y agregó: «no es casual que cada vez más argentinos nos elijan para venir a vivir, tenemos un crecimiento muy importante y tenemos que brindar cada vez más mejores servicios».