Malena Farías, actual Directora de Género y precandidata a concejal por Unidad Ciudadana, informó que todo el tiempo está trabajando en las localidades del Partido de La Costa, dado que su tarea es muy intensa. «Esto lo comenzamos haciendo 2 personas, y gracias al intendente y el Secretario de Desarrollo Social, hoy tenemos 3 psicólogas, trabajadoras sociales, abogados, y grupos de fortalecimiento», comentó y agregó: «somos parte del equipo interdisciplinario que integra la comisaría de la mujer, y realizamos las capacitaciones correspondientes».
En cuanto a su futuro como posible concejal, comentó que su deseo es erradicar la violencia de género: «hay mucho que hacer en cuanto a leyes y trabajo de campo, hay que estar en la calle, y ver cuál es la necesidad del vecino».
Finalmente comentó que ve al partido de La Costa «como un municipio pujante», y destacó la inclusión que se realizó con los jóvenes en el sistema social: «hace 10 años atrás, un chico tenía que irse para poder seguir estudiando, y hoy hay muchísimas carreras universitarias y terciarias […] también hay muchas escuelas de deporte, y talleres en los centros culturales». En cuanto a las falencias, admitió que falta mejorar las calles, pero que en las prioridades, siempre es mejor mantener a los más chicos arraigados a sus raíces.