Mañana habrá elecciones internas del Partido Radical en la provincia de Buenos Aires, y Matías Rapallini, intendente de Maipú, destacó la importancia de que todos vayan a votar y elijan a Gustavo Posse, a quien buscan postular como candidato a Gobernador de la Provincia, siendo que el propio radicalismo no presenta uno desde el 2007. La intención es que el Partido vuelva a recuperar su protagonismo, tal como lo indica su nombre en la lista 14.
Además, mencionó que varios afiliados han perdido el interés en los últimos 10 años, debido a que había presidencias por consenso; ahora, habiendo una interna, se transmite la sensación de que «se reaviva».
Rapallini considera que es importante tener un candidato con proyección, que también está acompañado por Martín Lousteau, y recuperar los lugares que perdieron a manos del PRO y la Coalición Cívica en Juntos por el Cambio. «Después del 21 va a haber un antes y un después, no solo en el radicalismo, sino en Juntos por el Cambio», dijo Rapallini.
Leandro Alonso, referente local del radicalismo, destacó que hoy en día el radicalismo es el único Partido que pone a disposición la elección de sus autoridades máximas, y que esta lista de Posse, con el apoyo de Lousteau, es el único que puede defender los intereses del radicalismo, haciendo valer su peso histórico y territorial.
«El afiliado está muy contento de que lo visiten por algo como esto, siendo que hace 11 años no hay una interna», aseguró Alonso.