El Dr. Marcelo Melgarejo, Jefe de Emergencia del Covid-19, habló sobre la gran necesidad de que los vecinos se continúen cuidando, ya que el 80% de los contagios se dieron por transmisiones entre familiares que conviven juntos, y también quienes no lo hacen, además de los contactos laborales. En este sentido, mencionó la importancia de que no se hagan reuniones sociales, y que la temporada depende en gran parte de los contagios que se den, y que la sociedad sea responsable.
Por otra parte, según las proyecciones, está habiendo un crecimiento de casos que de sostenerse en el tiempo, tendría un crecimiento mayor al previsto, que es de 270 contagios a fines de octubre.
Si bien en La Costa se incrementaron los testeos con el plan DETECTAR, la responsabilidad social es fundamental. En cuanto a la temporada, el Dr. Melgarejo informó que si se detecta algún caso positivo en algún turista, se lo enviará a su localidad de origen, mediante la obra social o servicio de salud que disponga, sin que implique un gasto para el Distrito.