Marcelo Pavka opina sobre el 2×1 para los genocidas de la última dictadura cívico-militar

Mañana a partir de las 17 hs. se hará una manifestación en la Plaza de las Banderas, con el fin de repudiar el 2×1 dictaminado por la Corte Suprema de Justicia, para los genocidas de la última dictadura cívico-militar. Marcelo Pavka, ex-concejal del Frente para la Victoria (FPV), consideró que este fallo es un «retroceso enorme, de un proceso que comenzó en 1984 cuando Alfonsín juzgó a los genocidas». Luego se dictaron las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, pero en el 2003 se derogaron y comenzaron a retomar los juicios.

«Estamos hablando de tipos que mataron y ejercieron terrorismo de Estado, e inclusive están liberando a quienes robaron bebés», aclaró Pavka y agregó: «yo creo que esto es un clima de época, Macri dijo en campaña que iba a terminar con el ‘curro’ de los Derechos Humanos […] Primero en Campo de Mayo hizo un pabellón VIP, después puso 2 jueces por decreto en la Corte, y el final es este».

Hoy existen alrededor de 350 represores que podrían adquirir su libertad, y hay abogados que afirman que esta medida es anti-constitucional. Pavka, además, informó que es muy probable que esto termine en los organismos internacionales de Derechos Humanos.

El ex-concejal fue muy crítico con el Gobierno Nacional, dado que para él lo sucedido con el 2×1 se corresponde con sus ideas, además de todas las medidas que se están tomando a nivel económico siguiendo el modelo neoliberal.