María Eugenia Coronel denunció el año pasado un abuso sexual dentro del cuartel de Bomberos Voluntarios de San Clemente del Tuyú, presentando un video como prueba, y compañeros como testigos. En ese momento, tanto ella como el denunciado fueron apartados de sus cargos, y el 22 de mayo pasado una resolución desestimó el caso, argumentando que no se escuchaba el audio. La denunciante apeló, y el 18 de julio entregó la documentación al jefe de cuerpo, Néstor Farinelli. Aún así, Eugenia reclama que todavía no la han incorporado.
Coronel explicó que cuando comenzó el conflicto en julio de 2016 «me iniciaron un sumario administrativo ‘a juzgar conducta’, siendo que yo había hecho la denuncia», supuestamente porque también le habían realizado una a ella, de cual nunca fue notificada, y por lo tanto, según comentó, «no existe». Además, indicó que nunca tuvo tribunal ni defensor dentro de Bomberos, y que el sumariante que seguía su caso también fue desplazado. Ante todo esto, exige una inmediata reincorporación, y saber quién será la nueva persona que llevará adelante su sumario.
Se recuerda que ante la denuncia, desde Bomberos Voluntarios comentaron su versión y explicaciones que se pueden ver aquí.