María Mey Ripoll, Bióloga, habló sobre Punta Rasa, sobre el parador que se está queriendo construir, y declaró que «está totalmente desprotegida, tiene protección Municipal, Provincial, y un montón internacionales, y es muy contradictorio que con eso haya ido en retroceso, como las dunas rotas, pastizales degradados por el tránsito, las aguas circuladas por velas, la pesca que es tremenda, y hay un montón de problemáticas».
Respecto al parador, dijo que es importante pensar en los actores involucrados, como el Estado provincial y municipal que deberían proteger el lugar y no hay un plan de manejo acorde. Y luego, mencionó a todos los actores que tienen distintos intereses, como los cuatriciclos, vehículos, la actividad del kite surf y la comunidad de San Clemente, para lo cual el gobierno es lo más importante, y deben actualizarse los planes de manejo y/o gestión con participación ciudadana, tal como lo tienen los Parques Nacionales. Allí se fijan objetivos, plazos, y se deben ir actualizando. «Todo esto ni siquiera sucedió, y no hubo voluntad política de proteger el área», dijo la Lic. Ripoll, aclarando que no desprestigia los intentos actuales por protegerla.
Respecto al parador, opinó que «hay que frenar toda obra, sacar lo que ya se hizo, hasta que el plan de manejo esté en funcionamiento, porque ¿cómo llegaron a eso? por privados que se asocian desde la corrupción con ciertas personas del Estado, influyentes, ya se sabe cómo se maneja eso».